Visitas: 824

Autor:

Categoría: General

Etiquetas:

Publicado:

Fuente:

Descripción:

¿Una crisis más o el fin de un Sistema? A) La civilización occidental contra “la otra civilización” (pro-sionismo, contra-islamismo, pro-petro… lismo). Invasiones militares. 1990 Irak, Libia (bombardeo por avión Lockerbie, 1988) - 2001 Torres Gemelas – 200

Artículo:

¿Una crisis más o el fin de un Sistema?



A) La civilización occidental contra “la otra civilización” (pro-sionismo, contra-islamismo, pro-petro… lismo). Invasiones militares. 1990 Irak, Libia (bombardeo por avión Lockerbie, 1988) – 2001 Torres Gemelas – 2003 Afganistán, Irak, Pakistán, Líbano (todo oriente medio). Países estratégicamente comprados (dirigentes): Arabia, Egipto, Jordania, Maruecos… Se resisten; Libia, Argelia, Siria, Iran… Los olvidados por todos menos por el Capital: África. En América latina comienzan a tomar riendas, populistas pero riendas. Japón a lo suyo. Rusia y China no están (pero se les espera). Europa… “no pero sí”. La historia se sigue repitiendo: “Nuestra civilización” siempre tiene que tener un enemigo en frente (una bandera frente a otra). Es el pragmatismo anglosajón asumido como “occidental”.

B) Los políticos de las “democracias occidentales” no hacen política, dependen de la financiación del Capital (están cogidos por los huevos) y se limitan a sus rituales de poder pero no mandan: es el Capital quien les dirige. Cuando los “ansiosos” de + Capital se pasan, para que el Sistema no se hunda, los políticos endeudan sus países y cargan todo lo demás a los ciudadanos. Políticos locales (nacionales) convertidos en “genios” que hacen “genialidades”.

C) Los ciudadanos creen que viven en una democracia, que tienen criterio propio y que son libres. No son conscientes de que son marionetas manipuladas por el poder que domina los medios. El “estado del bienestar” europeo… alguien se ha empecinado en hacerlo desaparecer. Algo tiene que ver el Capital que seguro va a sacar tajada de ello.

D) 2011. Primavera árabe, huelgas griegas, conatos de protesta europeos, indignados españoles, cabreados chilenos, increíble movimiento israelí… 2011. Año de la indignación planetaria?

E) ¿Cómo lo ves? Panorama muy negro para una simple crisis, no? Y la gente “aposentada” (mejor o peor) que o no se da cuenta o queda resignada (doblegada por el “realismo” temeroso y egoísta). Tengo un amigo que me dice que estas cosas siempre han acabado en una guerra. No creo, pero ¿será verdad?


Juan-Lorenzo http://dalescana.blogspot.com