Visitas: 1296

Autor:

Categoría: Psicología

Etiquetas:

Publicado:

Fuente:

Descripción:

Cuantos de nosotros/as nos levantamos cada día con la conciencia del valor que tiene nuestra vida como algo único e irrepetible? Cuantos de nosotros/as le otorgamos valor a nuestra historia y experiencia vivida? Sobre que base construimos nuestro presente

Artículo:

Cuantos de nosotros/as nos levantamos cada día con la conciencia del valor que tiene nuestra vida como algo único e irrepetible?

Cuantos de nosotros/as le otorgamos valor a nuestra historia y experiencia vivida? Sobre que base construimos nuestro presente si no somos capaces de valorar y reconocer nuestros esfuerzos y logros del pasado?

Cuanto tiempo perdemos reprochándonos lo que hicimos o lo que no hicimos, o el como lo hicimos?

Para mi es muy positivo comprender que mi “yo del pasado” eligió y decidió hacer esto y no aquello porque en ese momento creyó en esa decisión, valoro que ese era el comino mas adecuado a mis circunstancias, a mi maduración emocional y personal, a mi entrono, a mi capacidad resolutiva, a mis conocimientos… Entonces ¿para que machacarlo?

Respetemos a nuestro Yo anterior y a su sabiduría.

Hace unos pocos días en una sesión de terapia, mi cliente me decía que había desperdiciado 6 años de su vida en esa empresa, en ese trabajo, y tras un reencuadre fabuloso comprendimos las dos, ella y yo que: los 3 primeros años habían cumplido una misión importantísima: conseguir un primer empleo, aprender a desempeñarse y adaptarse al mundo laboral, alcanzar la independencia económica y autonomía, comprar un piso y planificar su vida en pareja…. Cuantas cosas!!!! Los siguientes dos años fueron de proyectos nuevos dentro del mismo trabajo, una prueba mas para si misma; demostrándose que podía hacer muy bien y desarrollar cosas nuevas y diferentes. Finalmente, solo los dos últimos años parecen, a priori, que han estado de sobra… Y tampoco fue así, porque su yo pasado decidió hace dos años atrás dar una chance mas a su primer trabajo ¿fidelidad quizás? En Segundo lugar ha sido un año de incubación de una idea mayor, de incubación de un cambio transformacional: Cambio de trabajo, cambio de sector, desarrollo de una idea de emprendimiento, sea lo que sea, será un gran salto en su desarrollo personal y profesional, y parte de esto es posible gracias a esos 6 años previos que tanto reproche han soportado.

Ahora solo toca tomar una decisión y ponerla en acción.

Carina Sampó

Psicopedagoga. Terapueta psicodramatista. Coach personal. Formadora en crecimiento personal y gestión emocional. Eduacdora en Emociones.

www.artesanadelavida.com